Protocolo de adhesión

ADHESIONCAST

Los titulares de bares, restaurantes, wine-bars, bistro, locales de ocio nocturno y otros espacios eno-gastronómicos que dispongan de una oferta y servicio de vino de forma permanente, pueden formar parte de la Red de establecimientos Wine Trust mediante solicitud en info@winetrust.eu.

El titular del establecimiento deberá cumplimentar el cuestionario de comprobación Check WT-001-A

Un embajador WT evaluará in-situ los diferentes apartados del Reglamento de forma cuantitativa y cualitativa, puntuando cada uno de ellos en tres niveles (1, 2 y 3 puntos).

La distinción WT se otorga cuando se acredita el cumplimiento de los aspectos básicos del Reglamento y el promedio final de la puntuación total supera 1,5 sobre un total de 3 puntos.

Procedimiento de acreditación por solicitud

El proceso se inicia con la fase de comprobación inicial (1) que comprende una revisión del autodiagnóstico (Check WT-001-A) previamente cumplimentado por el titular del establecimiento.

Posteriormente, durante tres meses, se establece un periodo de evaluación y soporte (2) para la acreditación de los requisitos de distinción por parte de los embajadores locales WT y por los propios consumidores miembros del Club WT.

El establecimiento candidato deberá firmar su acuerdo de adhesión a los principios que establece la Declaración Wine Trust del Vino y su compromiso por cumplir con las especificaciones del Reglamento para una de las tres categorías, manteniendo las condiciones de la adhesión durante todo un año natural.

El servicio de acreditación WT (3) notificará al titular la inscripción efectiva, la calificación validada que haya sido aceptada y la autorización del uso del logotipo y marca WT® en su establecimiento.

La adhesión es gratuita siempre y cuando los establecimientos finalicen en el proceso en los tres 3 meses establecidos. En caso contrario serán aplicadas unas tasas administrativas de 50€ + IVA para la reapertura de la candidatura de adhesión.

Clasificación de los establecimientos distinguidos

En la Guía Wine Trust, el número de referencias de vinos ofrecidos, tanto en el servicio a copas como en la carta de vinos, será identificado utilizando una, dos o tres copas y una, dos o tres botellas respectivamente en función de la siguiente tabla.

Todos los establecimientos, independientemente de la clasificación en cuanto al número de referencias de vinos ofertadas, serán igualmente promocionados y distinguidos Wine Trust en las mismas condiciones.

Tablareferencias

Valoraciones

  • Vinum Nature Bcn

    Museu Marítim de Barcelona  1
    Vinum Nature Bcn
    Wine Trust editor quote Cita profesional el 1 de Junio que presenta la muestra más representativa de los vinos ecológicos del país.
    on 25 mayo, 2015

Nearby

    Please share your location to view this widget content