Declaración del Vino

slide2

Declaración Wine Trust del Vino

Esencial en la gastronomía · El vino es un producto único y esencial dentro de la oferta gastronómica en nuestro país. Aporta la riqueza, autenticidad y la diversidad propias de la región vitícola de donde procede, la de sus variedades de uva y la determinada por el clima y los procesos y crianzas aplicados durante su elaboración.

Natural y saludable · El vino es un producto natural y saludable que, consumido con moderación y de forma responsable, contribuye a la calidad de nuestra alimentación, ya sea en combinación con el resto de alimentos o bien en solitario protagonizando sensaciones aromáticas y gustativas placenteras. Su promoción y divulgación deben mostrar estos aspectos singulares para hacer del vino un producto estrella en bares y restaurantes.

Parte del patrimonio cultural · El vino representa un patrimonio cultural, paisajístico y rural de nuestra historia que hay que preservar, dar a conocer y degustar. Es también fuente de valor desde su origen vitícola hasta su consumo.

Protagonista del buen servicio ·  El consumidor es en la restauración el cliente merecedor de la mejor oferta y trato en el servicio del vino. El confort y la atención a él dedicados son elementos que contribuyen a generar una buena impresión del establecimiento y a favorecer el consumo. La presentación y el servicio de vinos a copas y en la mesa del comensal ha de cumplir con unos criterios profesionales en beneficio del consumidor y del propio establecimiento. La capacitación y la formación del personal son una prioridad para garantizar estos objetivos.

Directo y amigable · La comunicación de la oferta del vino debe ser sencilla, directa y adaptada a los requerimientos o deseos del consumidor real. Ha de ser presentado con naturalidad y de forma accesible.

De calidad y equilibrado en su precio · Los establecimientos de servicio y venta de vino deben fomentar, en la medida de lo posible, la correcta relación calidad precio de su oferta; no aplicando un sobrecoste injustificado en la carta de vinos, en su servicio a copas o en la venta. Deben también disponer de suficientes referencias de vinos de calidad acreditada con un abanico de precios que satisfaga al perfil de sus clientes.

Objeto de cuidado y atención dedicada · La disposición en el establecimiento de una bodega o vinotecas bien gestionadas y climatizadas es esencial para la conservación óptima del vino. Permitirá dar cobertura a una buena carta de vinos que, independientemente de su tipología, cumpla con las expectativas de los clientes. El personal del establecimiento es consciente de la importancia de la conservación y de la oportuna rotación de las existencias. Las temperaturas de servicio del vino y las copas utilizadas para la degustación o consumo deberán ser las adecuadas para conseguir el mayor grado de satisfacción del consumidor.

Símbolo de concordia · El vino compartido forja y estrecha lazos, busca el entendimiento entre las partes y favorece la comunicación social.

Fuente de sensaciones y emociones · El vino de calidad, equilibrado y auténtico en su concepción, es fuente de emoción para quien lo degusta y disfruta.

Una bebida versátil y universal · En el vino hay opciones y diversidad capaces de adaptarse a todos los gustos y preferencias, a todas las edades y perfiles, a todas las formas y momentos.

Valoraciones

  • Vinum Nature Bcn

    Museu Marítim de Barcelona  1
    Vinum Nature Bcn
    Wine Trust editor quote Cita profesional el 1 de Junio que presenta la muestra más representativa de los vinos ecológicos del país.
    on 25 mayo, 2015

Nearby

    Please share your location to view this widget content