Nace Wine Trust

3 agosto, 2015

Nace Wine Trust, un sello distintivo único en todo el estado que tiene como objetivo principal promocionar y distinguir establecimientos de restauración y hostelería con una excelente oferta y un servicio de calidad del vino.

La pasada semana nació en Barcelona Wine Trust. Un sello distintivo, único en todo el estado, que tiene como objetivos principales:

  • Distinguir y dar a conocer los bares y restaurantes que apuestan claramente por un tratamiento excelente del vino y que a la vez divulgan su cultura y valores en beneficio del consumidor.
  • Facilitar su localización en las ciudades y pueblos, mediante la Guía WT, que se publicará el primer trimestre del año 2016 y de forma on-line y móvil adaptativo a winetrust.eu.
  • Motivar y acercar nuevos clientes al consumo responsable y moderado del vino a los establecimientos Wine Trust. Consumidores que hasta ahora no se han visto atraídos por la oferta de vino, para no disponer de referentes innovadores o bastante atractivos por sus hábitos de ocio y preferencias, o bien por no haber encontrado el tratamiento y locales adecuados donde disfrutar.
  • Fidelizar el consumidor premium que ya aprecia y busca estos locales donde quiere disfrutar de una oferta más amplia y exclusiva con un servicio dedicado y profesional.

Ecomundis Editorial, empresa que gestiona y otorga la distinción Wine Trust, ha establecido dos convenios de colaboración con el Gremio de Restauración de Barcelona y la Asociación Catalana de Sumilleres y abierto oficialmente sus candidaturas a este reconocimiento para Cataluña.

Hasta el 1 de octubre de 2015, los titulares de los establecimientos que opten a la distinción Wine Trust podrán solicitar el inicio del proceso de adhesión de forma totalmente gratuita mediante el siguiente formulario:
http://winetrust.eu/enrollment-submit/.

En enero de 2016 serán abiertas también las candidaturas para los establecimientos del resto del estado, comenzando por las ciudades de Madrid, Zaragoza, Valencia y Bilbao.

Los convenios marco firmados con la editorial tienen como objetivos el logro de los objetivos descritos y el buen funcionamiento técnico del sistema, puesto que para obtener la distinción, los establecimientos deben de seguir un proceso de evaluación que garantice que cumplan con la Declaración WT del Vino y con el Reglamento 2015 de especificaciones generales para un buen servicio del Vino. 

Los dos documentos son la base desarrollada por Wine Trust para la evaluación de los establecimientos que ofrecen un servicio de vinos al público con un estándar de calidad superior y que guían la concesión del distintivo WT (www.winetrust.eu).

El Director de Ecomundis Editorial, Pablo Chamorro, nos indica que Wine Trust nace por la necesidad del consumidor de reencontrar el vino a los bares y restaurantes como una opción de calidad y placer donde se sirva en condiciones adecuadas.

No podremos hablar nunca de mejorar las estadísticas de consumo de vino si no empezamos a distinguir y a promocionar las mejores propuestas a nuestras ciudades y pueblos. Tenemos que acercar al cliente convencido y al nuevo consumidor de vino haciendo uso de más elementos atractivos e innovadores. Wine Trust premiará y comunicará estas propuestas.

Hablar de la calidad del vino y de sus orígenes es la clave para entender mejor los que sentimos o percibimos cuando lo bebemos y lo degustamos. Pero sólo cuando lo disfrutamos en armonía con el espacio y en la compañía adecuada es cuando el consumidor, especialmente el más joven, podrá adoptar el vino como compañero de consumo junto a otras bebidas mucho más integradas en sus hábitos.

Por todo esto, a Wine Trust también hemos creado un Club de fidelización de los establecimientos con ventajas y elementos de comunicación que hará que más consumidores los conozcan y disfruten de su oferta de vinos y actividades.

Comunicación y Prensa.
ECOMUNDIS EDITORIAL

TARJETA-INFORMATIVA2
TARJETA-INFORMATIVA22

0 Comentarios en este artículo.

Puedes añadir un comentario

Valoraciones

  • Vinum Nature Bcn

    Museu Marítim de Barcelona  1
    Vinum Nature Bcn
    Wine Trust editor quote Cita profesional el 1 de Junio que presenta la muestra más representativa de los vinos ecológicos del país.
    on 25 mayo, 2015

Nearby

    Please share your location to view this widget content